En dichos recintos brindarán servicios académicos para niños y adolescentes vulnerables
El alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que se modificarán algunas instalaciones municipales para reconvertirlos en centros comunitarios integrales, donde los ciudadanos puedan acceder a servicios académicas.
Las instalaciones, comentó el primer edil, albergaron programas federales que dejaron de existir o sirvieron de comedores. «Estamos haciendo una valoración, un diagnóstico y reconvertirlos en espacios que tengan que ver con actualización de lectura, aprender a escribir. Muchas cosas que sean de ayuda para los niños y jóvenes, que por la pandemia dejaron de acudir a la escuela, nosotros podamos apoyar en esta actualización académica en estos centros», dijo.
En la última transmisión en vivo del año, que realizó mediante su página de Facebook, Barrera Concha informó que durante la semana inauguró el Centro Comunitario del fraccionamiento San Marcos, Ciudad Sustentable.
«Quiero felicitar por la visión social de parte de los desarrolladores de vivienda. Porque No solamente se trata de garantizar la venta de casas, sino se trata de garantizar que haya un ambiente de comodidad, con actividades recreativas, actividades culturales, con actividades preventivas de seguridad, lectura para niños y huerto urbano», enlistó.
Las oficinas de ventas de Construcasa fueron convertidas en el centro comunitario con el propósito de integrar la participación de los vecinos del desarrollo habitacional.
Muchas de las actividades se realizarán con la participación de la Uady, Universidad Anáhuac Mayab, Alianza por Yucatán, Leer bajo el árbol, Convivencia para el Bienestar de Todos, entre otras.
También se vincularán al Instituto Municipal de la Mujer para respaldas las actividades que se realicen.