
«No hubo nada roto ni negocios afectados», afirmó la Policía Municipal de Mérida

El alcalde Renán Barrera Concha descartó que se tome represalias contra quienes intervinieron varios monumentos de Paseo de Montejo durante la marcha del 8M a la que acudieron unas seis mil participantes. «No tenemos reporte de alguna sanción que se pueda realizar o denuncia al respecto y estaremos muy al pendiente hacer lo correspondiente», señaló.
Durante las marchas realizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, un contingente intervino los monumentos de Justo Sierra, Felipe Carrillo Puerto y el Monumento a la Patria, mientas que integrantes de otras colectivas hicieron lo propio en el Parque de Santa Ana y el monumento a Andrés Quintana Roo.
Al respecto, el primer edil comentó que platicarán con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para elaborar un presupuesto y un diagnóstico en materia de infraestructura para conocer los daños.
Sobre el mismo tema, el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante confirmó que solo se trató de grafitis sin nada que lamentar. «No hubo nada roto ni negocios afectados», comentó.
Las intervenciones, precisó, fueron elaboradas por un grupo reducido de mujeres que salieron de dos contingentes.
Sobre las medidas que tomará la autoridad municipal, tanto el primer edil y Romero Escalante que se puede dar, pero eso le compete a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con La Fiscalía General del Estado (FGE).