El Ayuntamiento de Mérida presentó la convocatoria para los Créditos “De Mujer a mujer”, que tiene una bolsa de 1.5 millones de pesos para otorgar de 70 a 80 créditos, dependiendo del monto que puede ir de mil pesos hasta los $20 mil.
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, explicó: “Son 70 créditos que se otorgarán a mujeres, que van desde los mil pesos hasta los $20 mil. El pago será mensual, porque el dinero regresa a una bolsa, que crecerá para que otras y más mujeres puedan acceder a más financiamientos”.
También, reconoció, pondrían a consideración las solicitudes en caso de que más de una familia compartan el mismo domicilio. “Tenemos un comité, en el que se podría discutir, porque normalmente tratamos que se asigne un crédito por familia para distribuir los recursos. Pero se analizaría porque más de una familia, por necesidad de hacinamiento, viven en una misma casa”, comentó.
Al respecto, el director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, Arturo León Itzá, dio a conocer que este tipo de créditos surgieron como una demanda de las meridanas, quienes quieren auto-emplearse o darles el impulso a los negocios.
“Con este crédito podrán impulsar el negocio y el retorno, desde los 12 meses hasta los 24 o 36 meses, dependiendo de la cantidad que solicitan”, señaló. El crédito tiene un interés del tres por ciento en caso de que no se pague a tiempo.
Las solicitudes se recibirán a partir de hoy lunes hasta el 23 de noviembre. Los requisitos son: comprobante de domicilio, oficio otorgado por la Dirección de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, la Curp, pueden inscribirse mujeres con negocios, emprendedoras o aquellas que deseen iniciar uno. “Posteriormente, pasan a un comité evaluador, donde definiremos la viabilidad del proyecto”, precisó.