Mérida, Yucatán a 27 de mayo de 2021.– Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del PRI-PRD a la presidencia municipal de Mérida, denunció públicamente que el alcalde Renán Barrera Concha destinó $633 millones en gastos superfluos en vez de dirigirlos a prioridades de la ciudad como bacheo, equidad de género y otros servicios públicos.
Un ejemplo de los gastos innecesarios de la presente administración fue en 2019 cuando Abraxas S. de R.L. de C.V. construyó una pista de hielo con un costo de $52.2 millones, que se pagaron en cuatro exhibiciones en 2019 y 2020.
Esa misma empresa, denunció, construyó en Cancún, Quintana Roo una pista de hielo en 2.5 millones de pesos.
“El olor a corrupción está no sólo en hacer una campaña contra el Ayuntamiento, sino en hacer cómo que no sabes nada”, señaló.
Adicionalmente, la empresa cobra $500 mil por la organización de eventos de Barrera Concha.
“Mérida no es un municipio pobre. Con su propio presupuesto puede echar andar las soluciones a los problemas de la ciudad”, expresó.
Otras de las irregularides que presuntamente cometió la presente administración es que ha favorecido con los contratos de obras a Urbamex, cuyo principal accionanista es el mecenas de la campaña del candidato de Acción Nacional.