El alcalde Renán Barrera Concha comentó que el cuartel y el parque pueden estar en el mismo predio
El alcalde Renán Barrera Concha comentó que el terreno de Ciudad Caucel, donado a la Guardia Nacional, puede compartirse con un área verde que tanto solicitan los vecinos del fraccionamiento Paraíso Caucel II. «El hecho que haya una instalación en materia de seguridad con un espacio verde que pueda dar la oportunidad del desarrollo, deporte y la familia», comentó.
El pasado 15 de julio, vecinos de Ciudad Caucel se manifestaron para que el terreno de 20 a 25 hectáreas sea regresado a la población y en vez de construirse el Centro de Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, se destine para un área recreativa para los fraccionamientos Paraíso Caucel II, Almendros III y Herradura II.
Entrevistado sobre el tema, el primer edil se comprometió a realizar las gestiones con la Guardia Nacional para que consideren como parte del proyecto un espacio verde y público para los vecinos.
En relación con el predio, Barrera Concha explicó que los terrenos no están etiquetados para parques, sino para equipamiento urbano como una estación de bomberos, de seguridad pública, espacio público o escuela.
«El predio ya está donado y fue una solicitud del gobierno federal y el Ejército», precisó. «Creo que cualquier proyecto que se quiera realizar en alguna zona de la ciudad, que tenga preocupación vecinal, como seremos gesteros del acompañamiento de la sociedad. Todos los proyectos lo hacemos con el diseño participativo de la gente».