A dos semanas de la puesta en marcha del programa municipal “En Bici”, la Dirección de Gobernación dio a conocer que se han registrado 25 reportes por mal manejo de las unidades, que permanecen vigiladas y en caso de robo se aplicará todo el peso de la ciudadanía, pues atentan contra el patrimonio de los meridanos.
El director de Gobernación, Ignacio Gutiérrez Solís, comentó que quienes les dan uso a las bicicletas están comprometidos a recibir las sanciones, ya que al descargar la aplicación se menciona en los términos y condiciones.
«Las sanciones pueden ser por mal estacionar, por no ponerlo en el sitio adecuado, por salirse del perímetro que son de 32 km y pasarse del viaje que es de máximo una hora», comentó.
Y agregó: «Donde se identifique gente que actué con dolo, proceda con mal uso de la bicicleta o quiera robarla, vamos a proceder con todo el peso de la ley a demandarlo y que sufran las consecuencias, porque están dañando a la ciudadanía».
A pregunta expresa, las bicicletas tienen un medio de pago, ya sea una tarjeta de crédito o débito, es para realizar cobros por las sanciones económicas, lo que permite que no se las quieras robar o dañar.
En el caso de la bicicleta que apareció en Akil, el funcionario municipal precisó que recupero no había ninguna persona identificada para proceder legalmente. Sin embargo, este suceso permitió que dieran cuenta que el vehículo ligero está monitoreado de manera constante.
A pregunta expresa, Gutiérrez Solís comentó que no hay boicot al programa, pero no descarta que se trata de gente mal intencionada, pero los mismos ciudadanos han demostrado que cuidan las bicis ya que ellos hacen los mismos reportes.
Finalmente, se han registrado 20 mil viajes y 30 mil usuarios que utilizan las bicicletas, el 32% de los usuarios corresponden a mujeres. Las unidades obedecen a todos los elementos de seguridad a los usuarios.
Comentarios en Facebook