Mérida, Yucatán a 12 de mayo de 2021.– La bancada del PRI en el Congreso del Estado hizo un llamado a las autoridades electorales para que no haya más violencia política en razón de género contra las candidatas y los candidatos.
Karla Reyna Franco Blanco, diputada del Distrito 14, pidió que se activen los protocolos para garantizar la seguridad de su ex compañera de bancada como ya sucedió con las candidatas de otros partidos.
En días pasados, Lila Rosa Frías Castillo, candidata del PRI a la alcaldía, denunció que el panista Julián Zacarías Curi utilizó recursos para atacarla mediante redes sociales.
En la tribuna, Mirthea del Rosario Arjona Martín, del Distrito 10, señaló: “No podemos ni debemos tolerar de ninguna manera la violencia política, ni en contra de las mujeres ni en contra de los hombres porque no sólo se daña la imagen de un ciudadano, sino que también se afecta su entorno laboral, su entorno social y, el más importante, su entorno familiar”.
Felipe Cervera Hernández, líder de la bancada priista, exhortó a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se realicen las investigaciones pertinentes para fincar las responsabilidades o “lavar los nombres de quienes han sido involucrados”.
“Se habla de poco más de 10 millones de pesos de gastos en desacreditar la candidatura de Lila Frías. No sabemos quién puede estarle apostando al descrédito de personas con esa cantidad de recursos”, recordó.
El priista vio el lado positivo de la guerra sucia. “Por algo lo están haciendo, es señal de la desesperación de un contrincante muy importante porque significa que a nuestra candidata le está yendo muy bien”.