



El Gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión con Mark Thomas, Director de País para México, Colombia y Venezuela del Banco Mundial, quien reconoció a Yucatán como un aliado estratégico con gran potencial para la inversión en la región sur-sureste de México.
Desde el Salón de los Retratos del Palacio de Gobierno, Thomas señaló que el Banco Mundial podría brindar apoyo financiero a diversas actividades de inversión en el estado.
Díaz Mena destacó las ventajas competitivas y proyectos estratégicos en Yucatán, como la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, la llegada del Tren Maya a la región, y los Polos del Bienestar con gas natural. Asimismo, resaltó el impulso a energías limpias, promoviendo proyectos de energía eólica y fotovoltaica para complementar la producción eléctrica de las plantas de ciclo combinado en el estado.
El Gobernador anunció la construcción de cinco nuevas universidades y explicó la estrategia «Aliados por la Vida», que con más de 100 programas busca garantizar el bienestar en todo Yucatán, fortaleciendo la seguridad y el tejido social.
Díaz Mena también subrayó el rescate al campo como una prioridad de su gobierno, con proyectos productivos enfocados en la producción de tilapia, citricultura y ganadería, asegurando que los productores tengan acceso a mercados para la comercialización de sus productos.