Por congruencia, por una cuestión moral y de principios políticos, Bayardo Ojeda Marrufo debe renunciar a su candidatura por el PVEM, Morena y PT a diputado local, opinó el asambleísta Eduardo Sobrino Sierra, quien fue mentor del político tekaxeño.
“Si él no compartía ese proyecto, ¿por qué no lo dijo antes? ¿por qué lo plantea ya que tiene la candidatura”, comentó el ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien adelantó que las leyes solo permiten que un candidato sea retirado sólo si éste renuncia o los tribunales electorales deciden tras una serie de impugnaciones.
“En mi caso, si dejara de creer en el PRD o la dirigencia nacional nos hubiera impuesto tener que ir en coalición con ellos (el PAN), yo me hubiera separado, no me hubiera quedado”, aseguró el entrevistado.
“Yo tuve mis diferencias con la dirigencia nacional porque no quería que fuéramos en alianza con el PAN y PRI. Pero, aquí sigo todavía porque tuve acuerdos y nos lo respetaron. De no haberlos, me hubiera salido”, ejemplificó.
El congresista mencionó que desconoce los motivos que utilizaron los candidatos del PAN, PRI y Nueva Alianza para convencer al político. “No sé cómo lo convencieron. No lo sé, de verdad”, expresó.
–¿Le habrán timbrado la caja? –se le preguntó.
“No lo sé; estaría mal de decir cosas que yo no sé. Estaría yo imaginando, inventando y no me parecer justo. Mejor que él responda, pero ha dicho que, por diferencias, porque no está de acuerdo”, respondió.