Bayardo Ojeda Marrufo insiste en aferrarse a la candidatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena y PT para diputado local por el Distrito 8 con cabecera en Mérida, porque desde hace 24 años ha militado con la izquierda.
“Sigo siendo y seré candidato a diputado de la comunidad LGBTTTIQ+ en el Distrito 8, voy a ser la voz de esta gente, de nosotros que sentimos que hace falta representarnos”, dijo el militante de izquierda, quien el pasado domingo rompió con la Cuatroté para apoyar a Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón, candidatos del PAN, PRI, Nueva Alianza.
Al ser cuestionado si continuará como candidato, el político citó el artículo 221 de la Ley Estatal de Procedimientos Electorales: “Para la sustitución de candidatos, los partidos políticos y las coaliciones, vencido el plazo exclusivamente podrán ser sustituidos por fallecimiento, inhabilitación, incapacidad y renuncia. Yo tendría que hacerlo y no lo haré”.
En rueda de prensa, Bayardo Marrufo denunció públicamente que ha sido víctima y amenazas de presuntos simpatizantes de Morena, quienes lo ofenden a llamarlo “traidor y puto maricón”, por lo que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer las denuncias contra quienes resulten responsables.
Posteriormente, señaló, acudió con el vocal ejecutivo del INE, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, para que activen el protocolo de seguridad hacia él y su equipo para que siga recorriendo la demarcación en lo que resta la campaña. “El INE no me ha hablado, todavía no se ha reactivado el protocolo”, aseguró.