
Pero, las candidaturas ya no hay, trascendió en la dirigencia estatal
El PAN Yucatán mantiene su filosofía de puertas abiertas con los ex panistas que, en 2018, renunciaron a su militancia para buscar cobijo en Morena y al ver las irregularidades en sus procesos de selección de candidatos han decido renunciar al movimiento de la Cuarta Transformación.
Por el bien de Yucatán, son bienvenidos a esta que fue casa durante muchos, expresó una fuente cercana a la dirigencia estatal. Pero, no se confundan, las candidaturas no es un asunto que le corresponda a la dirigencia estatal, sino la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es la encargada de la designación de los perfiles que contenderán por los cargos de elección popular el 2 de junio.
En días recientes, algunos ex panistas han externado su inconformidad por la designación de ex priistas en las candidaturas de Morena para las presidencias municipales. Por lo que tienen tres opciones: abanderar la candidatura por Nueva Alianza, unirse a Movimiento Ciudadano o regresar al PAN.
Mariana Cruz Pool, ex panista que en 2018 se fue por Morena, comentó que hay más opciones que el PAN o Movimiento Ciudadano, aunque precisó que su renuncia al partido fue por su desacuerdo con el entonces dirigente Raúl Paz Alonso, hoy senador de Morena.