Unos 130 elementos de la Policía Municipal de Mérida participarán en el programa de regreso a clases para vigilar la seguridad y la vialidad en las escuelas del primer cuadro de la ciudad.
El director de la corporación municipal, Mario Arturo Romero Escalante, mencionó que los agentes blindarán la seguridad de los estudiantes y docentes, que regresan a las aulas este lunes 26. El objetivo del operativo es mantener el fluido del tránsito vehicular, prevenir embotellamientos o siniestros viales, a quienes cruzan las calles por el trabajo, para acudir al colegio o realizar algunas diligencias.
A los vehículos que circulan en el Centro Histórico por los maestros o padres que acuden a las escuelas a la hora de entrada o salida de los planteles educativos, se suma el tránsito que regularmente se presenta en esa zona, que provoca ciertos conflictos en los barrios de Santiago, San Sebastián, y el área de Monjas, donde también confluyen unidades de transporte público, explicó el comandante.
Romero Escalante mencionó que en la jurisdicción de la corporación a su mando hay más de 35 instituciones de diferentes niveles educativos, que van de preescolar hasta universidades, por lo que en ciertas horas transitan cientos de vehículos particulares de padres de familia, estudiantes y maestros.
De acuerdo con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), un total de 432 mil 045 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria, y 92 mil 784 de nivel Medio Superior, quienes iniciaran este ciclo escolar.