
La nueva dirigencia comenzó un proceso de afiliación, pues tiene por propósito instalar 80 comités municipales

El líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Pedro Haces Barba, visitará Yucatán para rendirle la toma de protesta de los comités municipales de Motul y Tizimín.
El secretario de Acción Política de la Catem Yucatán, Carlos Carrillo Paredes, informó que la nueva dirigencia estatal está empezando de cero para reestructurar a todos los empleados que se quieran afiliar, pues la anterior dirigencia (a cargo de Carlos Cisneros) no entregó un padrón de afiliados.
«Hay mucha gente que ven la Catem como un lugar donde nunca se les escuchó. La indicación de Manuel Peniche Marenco (secretario general de la delegación Yucatán) es poder construir desde cero una imagen para los y las trabajadores de todo Yucatán ya sea mediante organizaciones sindicales, agrupaciones independientes, comerciantes, así como trabajar con el empresariado yucateco», señaló.
La Catem Yucatán representa un sindicalismo de modernidad, que trabaja por darle beneficios a sus afiliados en diferentes rubros, así como capacitación avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La delegación estatal tiene por meta inaugurar 80 comités municipales en el Estado, señaló.
Hoy día, la Alianza de Camiones de Yucatán y el Sindicato de Toreros están afiliados a la Catem Yucatán.