El Colegio de Psicólogos del Estado de Yucatán (CPEY) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady)
El Colegio de Psicólogos del Estado de Yucatán (CPEY) y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) firmaron un convenio de colaboración para brindar los servicios de apoyo a la salud mental a los estudiantes que presentan problemas como depresión y ansiedad.
Hoy día, por la pandemia, la humanidad ha tenido afectaciones con la salud mental, mencionó el rector de la Uady, José de Jesús Williams. «Lo que buscamos con el convenio es que el Colegio apoye a los estudiantes que requieran ayuda psicológica», señaló.
Los trabajos de colaboración también incluyen otras actividades que fortalezcan los lazos entre la máxima casa de estudios de Yucatán y el Colegio.
En su intervención, la presidenta del Colegio de Psicólogos del Estado de Yucatán, Patricia Gili López, detalló que, a través de la Coordinación General del Sistema de Licenciatura de la Dirección General de Desarrollo Académico de la Uady, apoyarán a los estudiantes.
A raíz que la Universidad detectó casos de ansiedad y depresión, se buscó el apoyo del Colegio para que ayuden con profesionales relacionados en la psicología clínica, mencionó la entrevistada.
La doctora comentó que la depresión y ansiedad provoca desorientación vocacional, por eso es necesario que los jóvenes se acerquen con profesionales para que los apoyen y orienten psicológica y emocionalmente para su bienestar.
Otras instituciones con las que el Colegio puso en marcha convenios de colaboración para ayuda psicológica son con la Universidad Vizcaya de las Américas, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán (Cecytey) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA).
«La convocatoria es abierta. Si el docente detecta problemas entre sus estudiantes, el directivo debe acercarse con nosotros para estrechar lazos de colaboración, pues nos interesa aportar ese granito de arena en cuanto a la salud mental con los estudiantes», dijo.