El Ayuntamiento de Mérida trabaja para dotar de los servicios básicos esenciales a todas y todos los habitantes del Municipio, en especial de las comisarías, por esa razón este martes, representantes de la administración municipal acudieron a la comisaría de Santa Gertrudis Copó para iniciar con la instalación del sistema de bombeo que dará respuesta a la solicitud de los vecinos de la población.
A las 08:00 horas, personal del Ayuntamiento de Mérida acudió a la comisaría de Santa Gertrudis Copó en respuesta al oficio que envió la comisaria Leydi Cocom Valencia el pasado 16 de febrero, en donde solicitaba la ampliación de la red de agua potable porque había viviendas que carecían de este servicio.
Así, la Dirección de Obras Públicas notificó a la comisaría que este martes 17 de mayo acudiría personal municipal para realizar labores de mantenimiento y ampliación de la red de agua potable, con lo cual se resolvería el problema de abasto de este vital líquido que presentaban las viviendas que relacionó en el oficio que remitió Cocom Valencia al Ayuntamiento.
Sin embargo, cuando los trabajadores municipales acudieron a la comunidad a la hora y día señalado, la autoridad auxiliar impidió que se realice esta labor, motivo por el cual, representantes del Municipio se aproximaron para dialogar con ella y exponerle que esta tarea permitiría solucionar los problemas de desabasto de agua y permitiría una mayor presión para que los tinacos de los domicilios se llenen sin problema.
Cabe señalar que el Ayuntamiento privilegia el diálogo como un medio para resolver los puntos de vista encontrados, opiniones diferentes o inquietudes ciudadanas, por ello, desde que se presentó la primera inquietud de Cocom Valencia, el Municipio realizó tres reuniones con ella para presentarle los detalles de estos trabajos y cómo aliviarían el problema de suministro de agua en Santa Gertrudis Copó.
Sin embargo, pese a este trabajo previo de exposiciones y reuniones para aclarar las dudas que tiene sobre la ampliación de la red de agua potable, la comisaria municipal acompañada de 10 vecinos decidió clausurar con un candado las instalaciones de agua potable en terreno del Ayuntamiento, impidiendo que los trabajadores realicen las labores necesarias para atender la solicitud que ella misma remitió.
Las autoridades municipales seguirán el camino administrativo que marcan las leyes correspondientes, además de insistir en resolver este conflicto por vía del diálogo y los acuerdos, para que permitan que el Ayuntamiento cumpla con brindar los servicios básicos a Mérida y sus comisarías.
Finalmente, reiteramos la disposición del diálogo para resolver las solicitudes que tienen las familias de Santa Gertrudis, ya que en este momento no tienen agua para atender sus necesidades básicas.