



El Sureste es el cuarto productor de madera del país, con un valor creciente, y su producción está de moda por la calidad, manifestó Edgardo Martínez Duarte, presidente de la delegación Sureste de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma).
Durante una rueda de prensa para dar a conocer el nuevo distintivo para certificar la calidad de la madera que se utilizará dentro de la industria yucateca, señaló que se encuentran actualizandose para brindar un mejor servicio al cliente.
Lo anterior, se basa en una firma de convenio para dar a conocer el inicio del programa de Certificación que la Cámara Nacional de la Industria Maderera, Canainma, implementará en colaboración con las Cámaras de la industria restaurantera (Canirac) y de la Vivienda (Canadevi).
Martínez Duarte indicó que buena parte del sector maderero está vinculado al sector de la construcción, y al crecer éste en dos dígitos en el último año “jaló” a la industria de la madera.
En su turno, la presidenta de Canirac Claudia González Góngora señaló el convenio es un gran acierto debido a que en el sector restaurantero el uso de madera es vital, tanto en el mobiliario como para los platillos en el que se sirven los manjares de los comensales.
Para Sergei López Cantón, presidente de Canadevi dicho convenio de colaboración representa la suma de esfuerzos para que en las viviendas que se contruyen en la entidad se priorice el uso de materiales que vayan conforme a las normas de sustentabilidad.
Asimismo, Edgardo Martínez informó que el valor de la industria de la madera en todo el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es de 2,400 millones de dólares anuales.