Con el propósito de obtener las firmas necesarias para respaldar la candidatura independiente de Eduardo Verástegui en 2024, su equipo de trabajo en Yucatán anunció la iniciativa de recolectar 17 mil rúbricas en el estado.
En rueda de prensa, Ricardo Mendoza Elizondo, coordinador jurídico de la oficina del candidato en la entidad, explicó que cuentan con un equipo de 32 auxiliares que se despliegan diariamente en distintas partes de la ciudad para recoger firmas, contribuyendo así a alcanzar el millón de rúbricas necesarias a nivel nacional según los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE).
Mendoza Elizondo destacó que apoyan a Eduardo Verástegui debido a que no se identifican con ningún partido político y consideran que su figura está alineada con los principios fundamentales de la familia, como la protección de la vida en todas sus etapas, la promoción y defensa de la familia natural, y la garantía de una educación científica sin ideologías.
El coordinador jurídico también anunció que el próximo sábado 9 de diciembre realizarán un evento denominado «Firmatón» en el fraccionamiento Las Américas, donde estarán presentes de 9 de la mañana a 9 de la noche para recolectar firmas, informar sobre Eduardo Verástegui, sus acciones pasadas y sus posibles ejes de trabajo.
Ricardo Mendoza Elizondo subrayó que apoyar a Verástegui no implica restar votos a otros candidatos, sino simplemente busca que aparezca en la boleta electoral, brindándole la oportunidad de presentar su plan nacional de gobierno y abordar los cambios que propone para el país.
Por su parte, Nicte-Há Aguilera Silva, coordinadora regional de la estructura relámpago de Eduardo, invitó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo para lograr un candidato que represente verdaderamente a los mexicanos, defienda valores y combata la corrupción.