En preparación para la marcha del Día Internacional de la Mujer el próximo viernes 8 de marzo en Mérida, las autoridades municipales han anunciado un operativo especial para garantizar la seguridad y el respeto durante el evento.
El Director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignacio Gutiérrez Solís, hizo un llamado a todos los participantes a mantener un comportamiento civilizado y respetuoso, especialmente con respecto a los monumentos y espacios públicos de la ciudad, que son patrimonio de toda la comunidad.
«Invitamos a preservar nuestra riqueza cultural y arquitectónica, que es envidiada por muchas ciudades. La invitación es a manifestarse de forma pacífica y a cuidar nuestra ciudad», destacó Gutiérrez Solís.
Si bien reconoció la marcha del 8 de marzo como una expresión legítima de la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres, también subrayó la importancia de proteger el patrimonio histórico y artístico de Mérida durante el evento.
Las autoridades municipales reiteraron su compromiso con la promoción de la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos, comprometiéndose a velar por la seguridad y el bienestar de todos los participantes.
Enfatizó la necesidad de concientizar a la población sobre la importancia de respetar el patrimonio durante manifestaciones como esta, ya que los actos de vandalismo solo desvían la atención de los verdaderos objetivos de la protesta.