El programa surgió en la pandemia en apoyo a los alumnos de escuelas públicas
Con el propósito de beneficiar a mayor número de estudiantes, la Dirección de Desarrollo Social enviará la propuesta al Cabildo de Mérida para cambiar las reglas de operación del programa “Computadora en Casa”, para que los estudiantes de escuelas privadas, desde la primaria hasta la universidad puedan ser beneficiados.
La directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, comentó que las reglas de operación de modificarán para que en el mes de enero lanzar una convocatoria en la que se incluyan las escuelas particulares.
«Yo creo que para principios de febrero se lanzará la nueva convocatoria. (Las computadoras) son una necesidad para todos los ciudadanos y, recordemos, este programa nació durante el confinamiento de la pandemia cuando el alcalde vio que alumnos requerían de las laptops para las clases en línea», destacó.
La funcionaria municipal indicó que en últimas fechas han recibido 400 solicitudes, de las cuales al menos la mitad podrán acceder al crédito. «El estudio socio-económico es lo que nos dicta que, dice, no pueden tener un sueldo mayor de 20 mil pesos. Finalmente, alumnos que estudian en pública o privada, hay todos los rangos de economía en esta ciudad», señaló.