Por decisión unánime de las fuerzas edilicias del PAN, PRI, Morena y Movimiento Ciudadano, el Cabildo de Mérida aprobó cuatro licitaciones públicas para que cuatro empresas más, adicional a las tres ya seleccionadas, refuercen las labores de bacheo en la ciudad.
La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada mencionó que sumarían un total de siete empresas, pues actualmente hay tres empresas atendiendo el sur, sur-oriente y poniente de la ciudad para ir más rápido en el bacheo de las vialidades, además de las brigadas de la Dirección de Obras Públicas.
“Aquí buscamos es que la gente no tenga sus calles con hoyancos. Por eso la licitación con un monto importe ($15 millones), pues será muy valioso para reforzar lo que se ha hecho como aumentar el número de cuadrillas de Obras Públicas, desde el inicio de la administración”, aseveró.
El regidor morenista Juan Manuel Peniche Marenco sugirió que en vez de darle a una empresa trayectos largos de calles para repavimentar, se deberían de dividir los tramos y que más empresas intervengan para agilizar los trabajos.
La edil petista Berenice Rivera Silva destacó los trabajos para tapar los hoyancos, pero sugirió la necesidad de repavimentar algunas calles. También se sumó al exhortó de la primera edil de cuidar las vialidades, al no tirar basura ni aguas jabonosas.
Por su parte, Eddie Maldonado Uh (Movimiento Ciudadano) planteó revisar la calidad de los materiales con la que se bachea las vialidades, formalizar la alianza entre la Comuna y la Japay parar las fugas con los hoyancos de las calles.
La panista Nidia Paulina Sánchez Díaz, presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, enumeró los resultados del programa “Cero Baches” como son: atención a tres mil 637 reportes ciudadanos; la reparación de 26 mil 800 baches y 56 mil 928 metros cuadrados de bacheo.