Bayardo Ojeda tendrá que asumir las consecuencias, tanto para bien como para mal el próximo 2 de junio, después de la salirse de la Cuatroté. Cada quien define su destinó político con las decisiones que toma, opinó la diputada morenista Alejandra Novelo Segura.
Como informamos el pasado domingo, el candidato a diputado local por el Distrito 8 decidió sumarse al proyecto de Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada, abanderados del PAN, PRI, Nueva Alianza a la gubernatura de Yucatán y alcaldía de Mérida, por sus diferencias con el morenista Joaquín Díaz Mena.
La congresista, quien es fundadora de Morena, comentó que lo sucedido con el integrante de la Asociación Nacional Política “Unidos” es una consecuencia de la dirigencia estatal por haber ignorado las opiniones de las militancia y simpatizantes del movimiento.
Al preguntarle si lo anterior podría entorpecer la victoria de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en Yucatán, la legisladora señaló que la decisión final la tomará el pueblo el próximo 2 de junio, aunque reiteró que la salida de Ojeda Marrufo es consecuencia de las decisiones tomadas en su momento.
Reconoció que hay mucha molestia en el interior de Morena, por lo que podrían generarse más fracturas. “No sé si lleguen al grado de decir que se saldrán de Morena y es algo muy probable”.
Alejandra Novelo dejó en claro que seguirá en el partido mientras Andrés Manuel López Obrador decida salirse de Morena.