Ante la salida de un grupo de militantes del PAN, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada respetó la decisión que tomaron estos elementos, pues están en su derecho de continuar o no en el instituto político, así como buscar otras opciones.
“Como militantes, cada quien tiene el derecho y la libertad de estar en el partido que desea. Nosotros seguiremos reforzando al PAN, a mí me toca, como servidora pública, me toca demostrar como son los gobiernos de Acción Nacional: transparentes, cercarnos y dan resultados”, comentó la primera edil, quien fue entrevistada posterior a emitir su voto en la jornada electoral de ayer domingo.
Sobre el proceso de renovación de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por la que contendieron Adriana Dávila Fernández y Jorge Romero Herrera, la concejala externó su confianza que el PAN saldrá más fortalecido, “pues México necesita una oposición firme que trabaje en el beneficio de la gente”.
Y añadió: “Espero que después de este proceso, Acción Nacional haya aprendido de las lecciones. Hay que hacer un acto de convicción y saber en qué fallamos para seguir adelante, así que vamos a continuar chambeando muy duro”.
Finalmente, Cecilia Patrón reconoció la participación de los y los militantes, “compañeros de lucha por la democracia”, con quienes platicó y se tomó algunas fotografías.