Sólo fueron daños materiales y reproches contra la empresa pública por su nula actuación
Por los fuertes vientos del huracán Zeta, ya degradado a tormenta tropical, un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cayó sobre una vivienda, ubicada en la calle 31 entre 32 y 34 de la colonia Fernando Novelo, en Valladolid.
En el interior de la vivienda estaban cuatro habitantes, entre ellas una persona con discapacidad, se informó en su cuenta de Facebook, el ex alcalde vallisoletano Roger Alcocer García.
Jesús Hoil, morador de la casa, denunció públicamente que varias veces reportó los daños en el poste, pues durante el huracán Gamma la estructura se movió.
“En la CFE dijeron ‘No pasa nada, no cae’. Gracias a Dios no pasó de daños materiales, pero es una pena que los trabajadores que deben estar al servicio del pueblo y que nos cobran muy bien no les importe la seguridad del ciudadano”, externó el ciudadano.
Un vecino, quien observó el accidente, señaló que la reja y el techo de la vivienda ayudaron a que el poste no pasara del susto. “Este poste ya se había reportado a CFE, pero jamás hicieron nada, ya que solo se encontraba sostenido por las cabillas”, comentó.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil llegó al domicilio para retirar el poste y cables.
De acuerdo con un comunicado de la CFE, 337 mil usuarios resultaron afectados de los cuales se han restablecido 258 mil, lo que representa el 76.5% de avance.
Los usuarios sin servicio representan el 20% de los clientes totales de la CFE en esta región.