Afirman cuidar el bienestar de los animales, por lo que los caballos no ofrecen servicios de manera continúa
El secretario general de la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes de Yucatán, Eduardo Echeverría Ayala, comentó que sus agremiados no están preocupados por las modificaciones que incluirán Reglamento de Protección a la Fauna en el Municipio de Mérida, ya que siempre han tenido horarios de atención para garantizar el bienestar de los caballos.
En días pasados, la regidora María Fernanda Vivas Sauri mencionó que, en el nuevo reglamento por aprobarse en el Cabildo, se establecieron los horarios de verano e invierno, tiempos de descansos y que un caballo no puede dar dos servicios continuos.
Al respecto, Echeverría Ayala mencionó que los horarios de trabajo de los equinos siempre han habido. «Los caballos no pueden trabajar todas las horas ni todos los días; siempre son jornadas de siete horas en el Centro, para protección del propio animal», afirmó.
Hoy día, comentó, que no se cuenta con el gran turismo para que las calesas den un servicio tras otro. Y en caso de que las 60 calesas estén contratadas para los recorridos, los aurigas tendrían que solicitar los permisos correspondientes.