Canacope Mérida ve con optimismo que levantarán las restricciones a la movilidad
La nueva reubicación de paraderos en el Centro Histórico traerá un oxígeno a los establecimientos y al sector empresarial de la zona, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope Servytur Mérida), Jorge Cardeña Licona.
También vio con optimismo que se levantarán las restricciones a la movilidad, pues otros sectores como el restaurantero y el industrial serán beneficiados.
«En su momento, las restricciones perjudicaron a las tienditas, los restaurantes y otros giros que frenaron el desarrollo económico de la entidad. Con este levantamiento, tenemos otra oportunidad de recuperarnos ante esta crisis económica nacional que está perjudicando a las familias», expuso.
Cardeña Licona cifró sus esperanzas que el pequeño comercio tendrá un repunte en las ventas con motivo del Día de Muertos, el Buen Fin y el inicio del maratón Guadalupe-Reyes.
«Esperamos tener un cierre de año, no muy prospero, pero que nos permitirá más solvencia económica para el pequeño comercio», añadió.
Finalmente, exhortó a los propietarios de establecimientos y empleados a cuidar los protocolos de bioseguridad.