
Los cambios en las tasas de interés más bajas, la posibilidad de sacar más de un crédito, la ventanilla para cambiar los créditos en Veces Salario Mínimo a pesos, la posibilidad de unir los créditos sin necesidad de estar en matrimonio y las nuevas opciones para construir una casa a tu gusto, son logros que por años estuvieron pidieron las y los trabajadores de México, aseguró el secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez.
Las anteriores administraciones, que manejaban al Instituto como un banco, solo pensaban en las ganancias sin importarles el sufrimiento y las necesidades de las familias de México, y eso lo vemos porque no se atrevieron a realizar reformas de fondo y que tuvieran un verdadero impacto positivo.
Con la llegada de la Cuarta Transformación las y los trabajadores han sumado muchos logros para mejorar su calidad de vida y uno de los más importantes ha sido el nuevo rostro del Infonavit, que ahora sí está de su lado.
Ahora, agregó el secretario general, los trabajadores pagan menos por tener una casa, como por ejemplo quienes ganan menos de 7 mil pesos tienen una tasa del 5%, pero hay más: las tasas más bajas del Infonavit son del 1.9% algo que en el mercado privado nunca se va a ver, porque no atienden, la mayoría de los casos, el mercado social de vivienda.
Hoy podemos decir con orgullo que, con la guía del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Infonavit ya está al servicio de las y los trabajadores de México, concluyó Castro Vázquez.
