Iván Rodríguez Gasque, nuevo dirigente del organismo empresarial, apuntó sus objetivos a fortalecer la economía del Estado
Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, estará al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán para los próximos seis meses.
«Hoy tenemos que hablar de un fortalecimiento económico para un futuro del Estado. Yucatán muestra una dinámica de atracción de inversiones, la cual debemos seguir impulsado con más y mejor infraestructura en diferentes rubros, así como acciones de temas que son relevantes para el todo el sector», señaló Rodríguez Gasque.
La agenda de trabajo del CCE Yucatán está planteada que de oportunidad a los programas y proyectos que se tienen en curso con las administraciones municipal, estatal y federal; estrategias para formalizar a los vendedores ambulantes, reforzamiento del programa de promoción para mostrar a México y al mundo un Yucatán con nuevos atractivos y productos que valen la pena conocer; crear estrategias innovadoras de posicionamiento con los gobiernos estatal y municipal para que la entidad se mantenga como un interesante destino que pueda visitarse todo el año, enumeró.
En cuestión de infraestructura, el organismo empresarial trabajará con las autoridades federal y estatal para lograr el abasto de gas natural, tanto para generación de energía como para el uso industrial, comercial y doméstico para ser un estado más competitivo en costos; así como insistir en la ampliación del puerto de altura de Progreso.
Con respecto a la transferencia, el CCE reafirmó su posición como organismo vigilante y crítico de las acciones gubernamentales, señalará las incorrectas y apoyará aquellas que impacten tanto a la sociedad como a la economía, siempre aportando estrategias que hagan de Yucatán el mejor estado para vivir e invertir.
El presidente saliente Eduardo Alvarado Mujica, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti Sureste), afirmó que su gestión de caracterizó por llegar a los consensos y acuerdos con los otros organismos empresariales, políticos y diferentes niveles de gobierno.
«Buscando equilibrio, donde algunas veces para no haberlos. Pero siempre nos unirá Yucatán y siempre buscaremos la manera de dar cauce a nuestros intereses empresariales o industriales… La coordinación con las autoridades nos ha permitido mayor contundencia en las acciones y resultados obtenidos», recordó.