“Los candidatos somos indígenas por conciencia, y este es el criterio fundamental de nuestra identidad”, comentó uno de los postulados
Luis García López, quien por conciencia del mandato Constitucional mexicano adquirió su adscripción de originario de la Etnia Maya de Yucatán, se registró como candidato a primer regidor por Mérida ayer miércoles en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).
Quienes se inscribieron a las candidaturas son indígenas del Supremo Consejo de la Etnia Maya de Yucatán, aplicables en lo conducente la jurisprudencia 1a./J. 59 – 2013 (10a) sustentada por la primera sala de la SCJN.
“Los candidatos somos indígenas por conciencia, y este es el criterio fundamental de nuestra identidad, según el Artículo 2do, párrafo Segundo de la Constitución Mexicana”, comentó uno de los inscritos.
En punto de las12 horas un grupo de personas llegó a las puertas del Iepac para entregar sus papeles para ser considerados como candidatos indígenas para las regidurías en la ciudad de Mérida.