El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Yucatán, Roberto G. Cantón Barros expresó que los socios de esta Cámara no están de acuerdo con el cierre de los restaurantes los fines de semana, decisión del Gobierno Estatal ante el aumento de casos de Covid-19: “Como hemos dicho con anterioridad, los restaurantes somos lugares seguros, por lo que no compartimos la idea de decretar el cierre de nuestros comedores los fines de semana”.
Sin embargo, el líder de la Canirac en Yucatán dijo que han acatado las medidas de seguridad para el bienestar de sus trabajadores y clientes: “La salud, la vida y la integridad de los que conformamos esta sociedad, siempre estarán por encima de cualquier otro interés. El sector restaurantero ha cumplido desde un inicio con todas las medidas de seguridad sanitaria que se han impuesto por las autoridades, con la finalidad de salvaguardar el bienestar de nuestros colaboradores y visitantes.
Lamento G. Cantón Barros que la Ley seca de nuevo implementada, afectará las ventas de este sector y señaló la falta de responsabilidad de las personas que no han sabido obedecer las recomendaciones del sector salud y gobiernos lo que ha obligando a un retroceso en el avance de la recuperación económica en la entidad: “En cuanto a la Ley Seca será otro revés a las ventas del sector, aunque los restaurantes no han sido lugares en dónde se consuman bebidas alcohólicas en exceso, esto es una consecuencia de la irresponsabilidad de algunos que decidieron hacer reuniones y fiestas privadas olvidándose por completo de la contingencia y de todo lo que ésta representa”.