Sería un golpe gravísimo para el sector, comentó el líder de la industria restaurantera
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán cifró sus expectativas para el 14 de febrero, siempre y cuando las autoridades no apliquen restricciones a la movilidad ni a la capacidad de los establecimientos, ya que sería un golpe gravísimo para el sector.
Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Canirac Yucatán, dejó en claro que no ve en el horizonte «coartar» esa fecha, que los esposos, las parejas y los novios aprovechan para celebrar en los restaurantes.
«Por el 14 de febrero, las ventas se incrementan al doble en un día con las condiciones normales. Sí es una fecha importante para el restaurantero y esperemos que este año podamos llevarla al cabo sin ningún contratiempo», señaló.
El líder de los restauranteros llamó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad. «Una marcha atrás en la recuperación económica sería gravísimo. Por eso llamamos a la gente a que siga usando un cubrebocas calificado, que siga la sana distancia, el lavado de manos y que cumplan con el esquema de vacunación», comentó.
Hoy día, el sector restaurantero es la segunda industria que más empleos genera en la entidad. Este 2022 lo enfrentan con optimismo para lograr la recuperación total de dicho sector.