«Es momento de que la gente pueda convivir en los restaurantes llenos», opinó Roberto G. Cantón
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Roberto G. Cantón Barros, informó que gestionarán ante las autoridades sanitarias para que se permita el aforo del 100% de los comensales en los establecimientos, que actualmente es del 75%.
«Ya vimos que se tuvo el regreso a clases, los eventos masivos ya se destaparon y ahora yo creo que es momento de que la gente pueda convivir en su totalidad, en espacios llenos, en los restaurantes», comentó.
Ante el regreso de la entidad al color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, G. Cantón Barros comentó que la industria restaurantera cifró sus esperanzas de que los ingresos mejorarán, porque hay confianza entre la gente que saldrá a comer y disfrutar de los diferentes establecimientos.
El líder de los restauranteros añadió: «para Semana Santa todavía falta un poquito más de un mes, yo creo que vamos a tratar de impulsar esa iniciativa y tenemos tiempo suficiente para que de aquí a semana santa ya podamos lograr ese aforo».