Este lunes 8 de enero terminó el receso decembrino y retorno a las aulas de 500 mil alumnas y alumnos de Educación Básica y Nivel Medio Superior de escuelas públicas y privadas de la entidad. Sin embargo, el próximo receso de clases se dará el 25 de enero debido a las reuniones del primer consejo técnico escolar.
Desde temprana hora a muchos de los papás se les notó que sufrieron más que los pequeños la levantada temprano pero a la hora de las salida, sobre todo en planteles de kínder y primaria se les vio muy puntuales para recoger a sus “retoños”.
Con este regreso a clases terminaron tres semanas de vacaciones, las cuales iniciaron el pasado 18 de diciembre; los maestros, directores, supervisores, jefes de sector y el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación iniciaron funciones el pasado 3 de enero.
Por su parte, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), detalló que en el caso de preescolar, primaria y secundaria regresan 432 mil 45 estudiantes y 92 mil 784 corresponden a nivel bachillerato.
Cabe señalar que en la segunda parte del curso escolar 2023-2024, como parte de la infraestructura educativa, unos 2 mil 100 planteles educativos contarán con servicios de conexión de internet.
De acuerdo con el calendario escolar, los días inhábiles serán el próximo 5 de febrero de 2024 en alusión al Día de la Constitución, el lunes 18 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez y el miércoles 1 y 15 de mayo.
Así como del 25 de marzo al 5 de abril por als vacaciones de Semana Santa y la Pascua; el receso de verano comenzará formalmente el 10 de julio para los estudiantes y el 15 de julio para los docentes.