Hartos de los asaltos y robos de los cuales son víctimas jóvenes vecinos del Fraccionamiento el Valle en Umán, decidieron hacer justicia de propia mano y machetearon a un presunto ladrón.
Los hechos ocurrieron anoche en la calle 41 con 46 cuando el delincuente conocido como “Lagrimita” vio que en una casa los muchachos estaban sentados, se acercó y presuntamente intentó asaltarlos pero las víctimas se defendieron con un machete el cual tenían guardado entre sus pertenencias.
Uno de los muchachos logró lesionar en el rostro al sujeto el cual no le quedó de otra que quedarse inmóvil. Fueron elementos de la policía municipal de Mérida quienes llegaron y controlaron la situación, solicitaron asistencia médica para que el acusado sea atendido pero en calidad de detenidos.
Se pudo averiguar que el presunto asaltante siempre es detenido pero las víctimas no interponen denuncias ante la Fiscalía General del Estadio (FGE) y en pocas horas sale en libertad.
Por este hecho y los vecinos a través de sus grupos de redes sociales están prevenidos de cualquier delincuente que busque quitarles la paz.