Las fiestas al dios Momo favorecen la convivencia familiar y dispersión social, Canaco-Servytur Mérida
En Yucatán, las carnestolendas de la capital yucateca dejarían una derrama económica que van desde los 600 millones hasta los mil millones de pesos, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, Levy Abraham Macari.
“La Iniciativa Privada y las autoridades municipales hemos coincidido que el Carnaval de Mérida genera una derrama económica entre $600 Mlls. y mil millones de pesos”, comentó el líder de los comerciantes.
La fiesta al dios Momo favorece y activa la convivencia familiar, ayuda a la dispersión social y sana convivencia al tener un evento seguro en la Ciudad Carnaval como se le conoce en estos días al recinto ferial de Xmatkuil, añadió.
Con respecto a la edición 2022, se generaron unos 2,800 empleos y se beneficiaron otros giros como diseñadores, modistas, artesanos, coreógrafos, zapateros, técnicos de iluminación y sonido, transportistas, informó la panista Alice Patrón Correa.
Las fiestas de la carne coinciden con el Día del Amor y la Amistad, otrora efeméride que a los comerciantes deja una derrama económica de aproximadamente $590 millones. “Esto es un plus, los que se ven más beneficiados son las florerías, las tiendas departamentales y las cadenas de restaurantes”, dijo.