La Divina Providencia A.C. será beneficiada con el programa “Redondeo” de Oxxo; en el refugio se atienden a 60 personas mayores, algunas de ellas con discapacidad
La Divina Providencia A.C., que cuenta con una casa para ancianos en desamparo, invitó a los yucatecos a donar sus centavos como parte del programa “Redondeo”, de la cadena comercial Oxxo, que los beneficiará en el último trimestre del año.
En un comunicado, se informó que en el albergue se atienden a 60 adultos mayores, algunos con discapacidades, quienes reciben alimentación, vestido, higiene y servicios de salud como rehabilitación física y mental. Las hermanas seglares Alicia, Telma y Deysi están a cargo de los beneficiarios.
La casa fue fundada por el hermano Alfredo Suaste en 1985, con el propósito de acoger a las personas mayores en situación de desamparo o de escasos recursos.
El refugio se mantiene a base de donativos del gobierno, aportaciones de empresas y personas particulares motivadas por las labores que ahí se realizan en bienestar de los desamparados.