La Universidad no ampliará la matrícula
La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) afirmó que no ampliará la capacidad de alumnos para el bachillerato y las licenciaturas en el ciclo escolar 2020-2021.
“No hay nada oficial”, respondió el departamento de Comunicación Institucional de la máxima casa de estudios.
Para el proceso de selección, en bachillerato se inscribieron 4,656 aspirantes: 548 para la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), mil 815 para la Prepa Uno y 2 mil 293, Prepa Dos.
Mientras para las 45 licenciaturas en Mérida y las cuatro que se imparten a Unidad Multidisciplinaria Tizimín, fueron 15 mil 840 candidatos.
Las licenciaturas con mayor demanda en la Uady son Médico cirujano, Derecho, Contador Público, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Enfermería.
Para este ciclo escolar la Uady sólo dispone de dos mil 900 plazas para el bachillerato, es decir, 300 para la Uabic, mil 300 para la Prepa Uno y mil 300 para la Prepa Dos.
En el caso de las licenciaturas, ubicadas en los campus de Mérida y la Unidad de Tizimín, se ofrecen tres mil 904 lugares, es decir, que 11 mil 936 jóvenes tendrían que buscar otra oportunidad en otras instituciones públicas de nivel superior o universidades privadas, que dependerá de la economía familiar.