Trabajar en equipo y a favor de Yucatán, promover la sustentabilidad energética, seguir fortaleciendo la unidad de las Cámaras y organismos empresariales, así como ayudar a detonar la Alianza de Yucatán, fueron los primeros puntos de la agenda de trabajo y compromisos adquiridos por el nuevo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), Alejandro Gomory Martínez.
Al ser electo por unanimidad por las 18 cámaras y organismos empresariales que integran el CCE, Gomory Martínez apuntó que seguirán sumando esfuerzos para mejorar las condiciones de competitividad del Estado por medio del aumento en la productividad, y así incrementar el ingreso medio de los hogares y mejorar la calidad de vida de las familias yucatecas.
“A partir del primero de octubre iniciará una nueva administración con la que trabajaremos hombro con hombro por el bienestar de Yucatán. El programa ‘Renacimiento Maya’ impulsado por el gobernador electo, integra los aspectos modulares necesario para el desarrollo del Estado, a lo que sumaremos nuestros esfuerzos para mejorar las condiciones de competitividad por medio de la mejora en la productividad y que, con ello, incrementemos el ingreso medio de los hogares, para lograr la mejora de la calidad de vida de cada una de las familias yucatecas”, precisó.
El también presidente de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), resaltó que su período estará marcado por la transición de los tres niveles de gobierno, buscando priorizar el bienestar económico y social de todo Yucatán.
“Hoy tomamos la coordinación del CCE Yucatán en el período en que se dará el cambio de estafeta en el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, siendo uno de los principales objetivos a trabajar con las autoridades para concretar, igual que hace 6 años, la firma de la Alianza de Yucatán”, apuntó.
El dirigente del organismo empresarial abundó que,como siempre, “les extendemos la mano al gobierno federal, estatal y a los gobiernos municipales para trabajar de manera coordinada en la supervisión del bienestar económico”.
Ante los presidentes de los 18 organismos que integran el CCE, Gomory Martínez, reconoció la muy buena administración del presidente saliente, Levy Abraham Macari, que le tocó un período marcado por las elecciones más grandes del país.
“Quiero reconocer la labor del presidente de la Cámara de Comercio de Mérida y del equipo de la CANACO,que en este pasado semestre que tuvieron a cargo la coordinación de los trabajos del CCE Yucatán,realizaron una labor ardua en la que se desempeñaron a la altura de las circunstancias y ayudaron a que la participación empresarial y ciudadana en el proceso electoral fueran ejemplares”, resaltó.
Gomory Martínez culminó su mensaje haciendo énfasis en la vital importancia de que sociedad, gobierno y empresarios trabajen juntos para que el estado continúa sobre la vía de crecimiento.
“Hoy es de vital importancia y nos conviene que sociedad, gobierno y empresarios trabajemos juntos para que nuestro estado continúe sobre la vía delcrecimiento social y económico, buscando en todo momento mejorar las condiciones de vida de todos los que hoy, y en un futuro, tienen a Yucatán como su casa”, aseveró.
El presidente saliente del CCE, Abraham Macari, reconoció que ser presidente de ese organismo “fue un honor ser el consensuado vocero del sector empresarial organizado, en los temas de interés general para nuestro gremio”.