Las juventudes podrán ser parte de la solución de los problemas de Mérida, principalmente en los relacionados a la salud mental, en el primer Laboratorio de Innovación Social que anunció la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.
Este proyecto está dirigido a los jóvenes con el propósito de generar políticas públicas que sirvan a la ciudad. “Queremos que las y los jóvenes de Mérida participen activamente en la toma de decisiones municipales, que su palabra sea escuchada e incluirlos en las políticas públicas municipales”, dijo.
El registro será del 4 al 29 de noviembre y el formato de inscripción se puede descargar de la páginawww.merida.gob.mx/participacionciudadana y el cupo es para 100 jóvenes.
“Se reunirán por 24 horas, a partir del 6 de diciembre y concluye al día siguiente. Lo que se busca son soluciones a problemas que los jóvenes tienen, este caso vamos a trabajar en la salud mental, un tema que les preocupa”, comentó.
La propuesta ganadora se convertirá en política pública del Ayuntamiento y se le asignará presupuesto municipal. También hay estímulos económicos: cinco mil pesos para el tercer lugar; $10 mil para el segundo y $15 mil para el tercero.
Los requisitos para participar son: tener de entre 18 y 29 años y ser habitante de Mérida o sus comisarías.