Pero antes, la diputada federal dará una última batalla por el presupuesto de Yucatán y los meridanos.
Aunque en los últimos 30 años, a excepción de 2010, el electorado meridano ha favorecido en las urnas al PAN, la diputada federal Cecilia Anunciación Patrón Laviada reconoció que nunca debe confiarse y trabajar todos los días con firmeza. Por ese motivo, en próximos días solicitará licencia en la Cámara Baja.
“La ley no me obliga, pero para tener tiempo para poder visitar a los miembros activos y simpatizantes de Acción Nacional, que son muchísimos en Mérida, solicitaré licencia. Pues recordemos que esto es una precampaña y en los próximos días vamos a visitar mucha gente”, señaló.
Pero antes, se viene un debate intenso por la aprobación del Presupuesto Económico de la Federación, un tema de vital importancia para los meridanos, quienes le han pedido pavimentación y calles nuevas.
“En el proyecto no hay recursos para la infraestructura, por eso vamos a meter una reserva para solicitar recursos. No sólo para Mérida, sino para todo el país que necesita calles nuevas y repavimentaciones”, comentó la asambleísta por el Distrito 4 Federal.
Y añadió: “Vamos a estar peleando el recurso para Yucatán. Desde 2018, hemos visto una disminución para el Estado, que esto perjudica a los municipios, que son la primera instancia para los ciudadanos y no les pueden recortar presupuesto, pues afectará la calidad de vida de las personas. No sólo se trata de la entidad, sino de todo el país”.
Otros temas son las inversiones para que haya nuevos empleos y mejores pagados, así como se garantice el abasto de los medicamentos que escasean en todos los hospitales públicos federales de Yucatán. “Mi compromiso será, hasta el último momento con los meridanos que me dieron su apoyo”, concluyó.