Será el mes de agosto cuando Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa electa de Mérida, presente a las y los integrantes de su gabinete municipal para el trienio 2024-2027. El equipo de trabajo se caracterizará por cumplir con la paridad horizontal y contar los mejores perfiles de hombres y mujeres.
El Ayuntamiento de Mérida 2024-2027, que se inicia el 1 de septiembre, tendrá una reestructuración en la parte organizacional, pues no quiere incrementar la carga administrativa y si “será más eficiente, bien planificado y con resultados concretos”, adelantó.
La paridad horizontal es obligatoria en los 106 municipios, luego que el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la reforma al artículo 80 de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán. Al respecto, Cecilia Patrón precisó que dependerá del número par o impar de las direcciones municipales y paramunicipales.
Eso sí, dejó en claro quienes integren su equipo de trabajo serán los mejores perfiles que, al igual que ella, deben estar 24/7 y todo terreno. La prioridad para su próxima gestión es llevar la justicia social a los más pobres mediante mejores servicios públicos municipales.
Sobre su encuentro con el gobernador electo, el morenista Joaquín Díaz Mena, la panista comentó que tenderá los puentes y tocará las puertas necesarias para que a Mérida y los meridanos les vaya muy bien.