“He platicado con todos quienes quieran seguir cuidando a Mérida; soy una mujer que cree mucho en el diálogo”, afirmó la diputada federal con licencia.
A unos días de formalizar su inscripción como precandidata del PAN a la presidencia municipal de Mérida, la diputada federal con licencia Cecilia Anunciación Patrón Laviada comentó que ha dialogado con Nueva Alianza Yucatán para que sea la candidata en común, así mismo buscará ese acercamiento con el PRD y PRI.
“He platicado con todos quienes quieran seguir cuidando a Mérida. Hemos sido muy abiertos y soy una mujer que cree mucho en el diálogo, pues consideró que polarizar genera más división en la sociedad. Creo en fomentar la unión de la comunidad y si hemos hablado con Panal”, aseguró.
En relación con la pre-campaña, la entrevistada mencionó: “La idea es que vayamos toda la representatividad de la ciudad de Mérida, quienes van a acompañarnos en este camino y el trabajo en equipo para mostrar las intenciones de participar en esta pre campaña”.
Al preguntarle si ya tiene los nombres de quienes integrarán su planilla, la encargada del enlace Mérida en el Equipo Yucatán afirmó será hasta enero, cuando las leyes electorales lo permitan, que presentará quienes la acompañarán. Pero adelantó que integrará que “sean meridanos comprometidos, trabajadores y que quieran mucho a la ciudad, que hagan lo que tengan que hacer para que Mérida siga brillando”.
Cecilia Patrón señaló que, como lo marca la ley tendrá que presentar una agenda ante el Instituto Nacional Electoral, la cual es fiscalizable, porque este es el proceso que se mandata, recordando que en Yucatán las precampañas se llevaran a cabo en el caso de las alcaldías y las diputaciones locales serán del 25 de noviembre al 3 de enero y la constitucional iniciaría hasta el 31 de marzo.
Si bien las encuestas las posicionan como una de las favoritas para refrendar para el PAN la capital yucateca, la diputada federal con licencia reconoció que la gente ya reconoce el trabajo hecho en la calle y la ciudadanía desde hace muchos años, así como los buenos gobiernos de Acción Nacional que hoy han hecho de Mérida una de las mejores ciudades de México para vivir.