

Ante la presencia de casos de Covid-19 en otros municipios de la región Poniente como Samahil, Hunucmá, Umán, Maxcanú, Chocholá y Halachó, el Ayuntamiento de Celestún, que preside Yulma García Casanova, cerró la única entrada y a partir de hoy aplicará medidas más drásticas en la población.
“El puerto se cerrará en su totalidad con malla a las 11 de la noche y será abierto a los proveedores al día siguiente a las 7 de la mañana”, se informó.
Las salidas serán únicamente de emergencia con orden médica, que deberán otorgar las autoridades municipales.
Para la adquisición de productos necesarios para abastacer los comercios locales, sólo podrán salir del poblado una persona con las medidas impuestas por el gobierno del Estado como son cubre bocas, uso guantes y gel anti bacterial.
En el filtro sanitario, para evitar el congestionamiento de gente, sólo podrán acudir a recibir o entregar productos como canasta básica, pescados y mariscos.
Sólo se le permitirá el ingreso a una persona por vehículo para cargar los productos de las bodegas de pescados y mariscos. Importante, los permisionarios deberán tramitar el permiso y el vehículo tendrá un tiempo limitado para cargar y transitar en el puerto.
Al personal de servicio de las compañías de Internet, telefonía y cable sólo podrá ingresar un empleado y respetando las medidas correspondientes. A quién se le sorprenda realizando actividades extraordinarias (reuniones públicas) en contingencia será sancionada.
En la comunidad, se restringió la movilidad para realizar las compras, sólo una persona y deberá utilizar el cubrebocas y respetar la sana distancia.
La Comuna pidió a los celestunenses a colaborar con las medidas preventivas, evitar la propagación de rumores y hacer uso responsables de las redes sociales.
“De la manera más atenta solicitamos su apoyo ante la contingencia, estamos trabajando por su salud, pero por favor ponga de su parte siguiendo las recomendaciones”, se informó.