Viene una semana crítica para el puerto
Tras confirmarse los dos primeros casos positivos de Cobvid-19 en Kinchil, el Ayuntamiento de Celestún analiza la posibilidad de cerrar el puerto durante una semana.
El síndico municipal Wílberth Epifanio Chan Villafaña consideró que la medida es muy drástica, pero necesaria para proteger a la población.
“Queremos que los ingresos al puerto sean una vez por semana porque muchos entran dos o tres veces a la semana, aunque sean proveedores. Ahora tenemos que cerrar más el acceso», señaló.
El entrevistado comentó que es una de las propuestas que hoy se discutirán en el Cabildo y deberán aprobarse.
“Queremos cerrar el puerto por una semana. Estamos viendo las necesidades de mucha gente con negocios. Viene una semana muy crítica, tenemos que tener el apoyo del pueblo porque si no está de acuerdo… ya sabe usted el problema que se generaría por cerrar Celestún por completo. Pero bueno, viendo la situación tan peligrosa porque ya tenemos al vecino de Kinchil”, abundó.
En Facebook, ciudadanos han denunciado que una parte de los celestunenses siguen sin acatar el distanciamiento social y las medidas de prevención por lo que teman que por uno negligentes el Covid-19 llegue a ese municipio del poniente.