Para este 2022, el Ayuntamiento construirá, pavimentará y rehabilitará 3,500 metros cuadrados de calles
Uno de los principales retos de la presente administración municipal de Celestún, que preside el panista José Asunción Ramírez Perera (a) “Pontó”, son los baches que están en la avenida principal y en la mayoría de las colonias. Por donde voltees a ver, hay hoyancos.
Sin embargo, de acuerdo con el catálogo de Políticas Públicas y Actos Gubernamentales Trascendentales 2022, la Comuna construirá, pavimentará y rehabilitará 3,500 metros cuadrados de las diversas calles de la localidad.
Los celestunenses se quejan de que los hoyancos crecen o aparecen más, a la par que sus bienes como motos u automóviles se deterioran con el paso de los años.
No es para menos. La belleza de fauna que se encuentra en la Ría y la hermosa costa contrastan con los baches, sobre todo los que están en la Avenida Principal, pues es el paso obligado de los turistas nacionales e internacionales que, después de los recorridos en lanchas, se trasladan a los restaurantes de la playa.
A cuatro meses del inicio del presente ayuntamiento, los celestunenses preguntan cuándo se repararán las vialidades o van a conservarse como un nuevo atractivo turístico.
En este 2022, el Ayuntamiento definió la construcción, pavimentación y rehabilitación de calles del puerto, según el catálogo de Políticas Públicas y Actos Gubernamentales Trascendentales que está disponible en el sitio web del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).
Otras obras incluidas en el documento son la remodelación de parques y del parque principal y remozamiento de la fachada del palacio municipal y la casa de la cultura; ampliaciones en las redes eléctrica y de agua potable en las diversas colonias.