El turismo en el puerto de Celestún ha sido reabierto pero los prestadores de servicios, así como los mismos pobladores aseguran estar preocupados por la imagen del puerto porque desde antes de la contingencia del Coronavirus no se ha atentido.
Los vecinos están molestos por las malas condiciones de las calles, los servicios de agua potable, energía eléctrica, el centro de salud, entre otros los cuales seguramente así continuarán para el turismo.
Comentaron darse cuenta que durante los 5 meses que se mantuvo cerrado el puerto la alcaldesa priista Yulma Garcia, que encabeza el Ayuntamiento de Celestún, ha estado resguardada sin ningún acto público excepto el día de su segundo informe de gobierno.
Ante eso los vecinos de Celestún se dicen tristes ya que quieren ver mejoras en su puerto para que la economía pueda ser impulsada, aseguraron en la reactivación económica por la pandemia se necesita una inyección a las zonas turísticas, así como para los comerciantes. Desesperados piden a las autoridades municipales no olvidarse de Celestún.