- Autoridades municipales recibirán un predio de cuatro mil metros cuadrados.
El cementerio municipal de Hoctún será ampliado gracias a que una familia, mediante las gestiones del comisariado ejidal, donó un terreno de unos cuatro mil metros cuadrados, que se ubica en la parte trasera del camposanto, dio a conocer el alcalde Herbert Ismael Ojeda Sarabia.
“Ya se comenzó con la limpieza del terreno y poco a poco comenzaremos a construir la barda para después distribuir los espacios para la gente que requiera de un lugar donde descansarán sus seres queridos”, comentó el primer edil.
Por una cuota, los interesados recibirán la concesión del espacio. Además, deberán cumplir otros requerimientos como mantenerlo limpio y cuidarlo. “No es vendible, si ellos el día de mañana no lo requieren, se le entregará a otra persona”, dijo.
Actualmente, las autoridades municipales no conocen cuantas tumbas y osarios hay en el cementerio. Por ese motivo, una vez concluida la ampliación se iniciará con un censo de las criptas y dividir los espacios que serán concesionados.
Ojeda Sarabia mencionó que la familia donadora solicitó un espacio para sus bóvedas. La ampliación del camposanto deberá concluirse antes del 31 de agosto de 2024, pero falta conocer la cantidad de recursos que recibirán. “Al menos construir la barda para dividir los espacios”, precisó.