Con la llegada de la festividad de Día de Muertos, se espera que más de 60 mil personas visiten los diversos cementerios de la ciudad de Mérida durante los días 1 y 2 de noviembre, informó, José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales.
“Estos espacios estarán abiertos desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, y se llevará a cabo una misa en el Cementerio Xoclán el día 2”, agregó.
Reveló que los cementerios de la capital yucateca están prácticamente listos para recibir a los meridanos y meridanas. Solo se requieren algunos detalles como limpieza y pintura para tenerlos al 100 por ciento.
Collado Soberanis enfatizó que estos lugares reciben mantenimiento de forma constante, mientras que los cementerios en las comisarías son atendidos dos veces al año.
Actualmente, se están llevando a cabo acciones de limpieza, especialmente en los pasillos e interiores, que deberían ser responsabilidad de los propietarios.
“En el Cementerio General se realizó el resane de la barda de mampostería, y lo que falta es la pintura. También se está trabajando en el sistema de agua potable para garantizar el suministro de agua el 1 y 2 de noviembre, especialmente en los pasillos, para que los visitantes no tengan que caminar largas distancias hasta las tomas principales”, explicó.
El director de Servicios Públicos Municipales señaló que el 2 de noviembre se oficiará una misa en el Cementerio Xoclán, pero aún no se ha confirmado si será presidida por el arzobispo de Yucatán. En cuanto a los horarios, mencionó que serán de 7 de la mañana a 6 de la tarde, aunque las personas podrán quedarse el tiempo que deseen.