El panteón de Xoclán todavía tiene 500 espacios disponibles más las cuatro hectáreas para construir
El subdirector de Servicios Públicos de Mérida, Arturo Antuña Silveira, informó que los cementerios de la ciudad registraron aproximadamente 7,800 de visitantes durante la mañana y tarde del domingo.
“Tuvimos aproximadamente 2,300 personas en el cementerio de Xoclán, poco más de mil en el cementerio general y un poquito más de 4,500 en todos los panteones de toda la ciudad”, comentó.
Ayer, a pesar de las precipitaciones ocasionadas por el Frente Frío No. 11, el cementerio de Xoclán registró cierto movimiento en sus instalaciones.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal, la Comuna instaló cercos que permitieron en ingreso a los camposantos de manera peatonal, pues hubo espacios para que los autobuses pudieran estacionarse y con la misma retirarse.
En Xoclán, específicamente, hubo un espacio de ascenso y descenso que permitieron el ingreso y cuidar los protocolos sanitarios.
Después de estas fechas, los cementerios sólo funcionarán para los servicios funerarios las 24 horas, los siete días a la semana.
En otro tema, el funcionario municipal informó que el Cementerio de Xoclán es el único de la ciudad que cuenta con 500 espacios disponibles y cuatro hectáreas para construir nuevas bóvedas.