Las ceremonias académicas se realizaron el pasado 9,10 y 11 de julio en la UTM
Rodeados de muestras de afecto y reconocimiento, 459 jóvenes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) celebraron su graduación de nivel licenciatura e ingeniería de la generación 2022-2024 en tres jornadas de ceremonias académicas.
Los eventos se realizaron el pasado 9, 10 y 11 de julio en el auditorio de la UTM, encabezados por la encargada de rectoría, la Mtra. Georgina Aguilar Gamboa y los directores de las divisiones académicas, la Mtra. Lissette Estrada Ortega, de Tecnologías de la Información y Comunicación; el Mtro. Heber Hernández García, de Innovación y Desarrollo Estratégico y la División de Administración y el Ing. Carlos Enrique Espinosa Atoche, de Industrial.
Los egresados acompañados de sus seres queridos, recibieron sus constancias y se sumaron a los más de 14,000 hombres y mujeres que han egresado de la UTM desde hace 25 años de fundación, integrándose al ecosistema laboral y económico con éxito.
“Lo que han recibido en la UTM no solo les abre el camino a un empleo o a la posibilidad de iniciar su propio negocio, sino, sobre todo, les abre oportunidades para el éxito y la realización personal. Estos logros también fueron posibles gracias al acompañamiento de las y los docentes, tutores, coordinadores y directivos que estuvieron atentos a su desarrollo académico y personal durante su paso por la Universidad”, expresó la encargada de rectoría en su mensaje.
Durante las tres ceremonias académicas participaron 459 jóvenes, de los cuales 279 son hombres y 180 mujeres, quienes egresaron de diferentes ingenierías como Redes Inteligentes y Ciberseguridad, Desarrollo y Gestión de Software, Energías Renovables, Diseño Textil y Moda, Entornos Virtuales y Negocios Digitales. También se graduaron de licenciaturas como Gastronomía, Gestión y Desarrollo Turístico, y Diseño y Gestión de Redes Logísticas.
Los estudiantes cursaron previamente el nivel Técnico Superior Universitario para continuar con su licenciatura o ingeniería correspondiente a su carrera de TSU y completar un trayecto educativo de cuatro años, dividido en ocho cuatrimestres que incluyen estadías empresariales.
Cabe destacar que, según datos estadísticos sobre empleabilidad de la Dirección de Vinculación de la UTM, 7 de cada 10 egresados obtienen empleo o son contratados por la empresa donde realizaron sus estadías profesionales.