_La Dirección de Obras Públicas reportó un avance del 50% de la obra, que estará lista para la primera semana de agosto_Durante tres días, la calle 56 con 47 del Centro Histórico estará cerrada por las autoridades municipales para que avancen las tareas de construcción del Corredor Turístico Gastronómico, que lleva un avance del 50% y estará listo para la primera semana de agosto, informó David Loría Magdud, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida.
Durante tres días, la calle 56 con 47 del Centro Histórico estará cerrada por las autoridades municipales para que avancen las tareas de construcción del Corredor Turístico Gastronómico, que lleva un avance del 50% y estará listo para la primera semana de agosto, informó David Loría Magdud, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida.
Al ser cuestionado qué días serán para el cierre, el entrevistado comentó que esa decisión se tomará con los empresarios de la zona, pero podría ser este fin de semana. Para ello se requiere notificar a la Policía Municipal, pues los trabajos necesitan ser más ágiles.
Muchos de los trabajos a realizarse son subterráneos. «Tenemos instalaciones de agua potable, gas natural, electricidad de baja y alta tensión, instalaciones de empresas como Izzi, Total Play, Caracol, A&T y Cablemás. A parte, tenemos semáforos y alumbrado público, todas esas van enterradas», comentó el funcionario municipal.
Afirmó: «Todas las instalaciones subterráneas son vigiladas por el INAH, por las cosas que hemos encontrado. Inclusive, ya tenemos en operación la restauración de las secciones de tranvía que han sido encontradas».
Sobre las instalaciones eléctricas, comentó que los transformadores aumentaron de cuatro a siete. «Tenemos una alta capacidad cubierta, todo esto hace de manera subterránea. A parte, tenemos transformadores de empresas instaladas como hoteles, hostales y socios de la Canaco-Servytur, que venden bolsas, muebles y otros servicios», detalló.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Mérida ya recibió del director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, el permiso oficial para que se puedan instalar los tabiques tipo porfiro, pues el Corredor conecta con el Paseo de Montejo y el Gran Parque de La Plancha.
En lo que respecta al gobierno del Estado, también colocará el mismo tipo de tabique, pero en la zona correspondiente que es hasta la plaza principal, precisó Loría Magdud.
El corredor, que contará con una vialidad de alta movilidad universal porque será “rampeado” en vez de tener guarnición, «tiene un futuro muy fuerte para que pueda prestando ese servicio y estamos haciendo las tareas para que avancen en ello», aseveró.